miércoles, 4 de agosto de 2010

Racismo

Me llama la atención casi a diario, algo que llevamos tiempo intentando evitar en nuestra sociedad, y los mismos medios son los que nos imponen esa característica, me refiero al racismo, diferencias entre personas de una distinta nacionalidad o de un distinto país.
Hoy mismo estaba leyendo una noticia en el periódico, y leo que han llevado al calabozo a un hombre de nacionalidad colombiana por tráfico de drogas, también que han detenido a un conductor ebrio de nacionalidad británica…
¿Porque si queremos evitar algo tan cruel en nuestra sociedad como es el racismo, porque los medios de comunicación son los primeros racistas?
A mí que mas me da a la hora de informarme de lo q pasa a mi alrededor, si esa persona ha nacido en Colombia en China o en España, ¿No es igualmente una persona?
Creo que lo primero que debemos hacer para evitar eso tan feo como es el racismo entre las personas, deberíamos evitar estas distinciones, ya que una cosa q esté mal hecha, está mal hecha tanto si la ha hecho un Español como si la ha hecho un Sudamericano, ya que simplemente lo ha hecho un ser humano, con mas, menos educación, respeto a los demás… como queráis llamarlo, pero un ser humano al fin y al cabo.
Como me dijo una profesora mía una vez en clase, toda la gente que hay en el mundo, antes de ser de algún país en concreto, o con alguna nacionalidad adjudicada, es persona, y personas somos todos, así q empecemos a tratarnos como tales, y evitemos marcar siempre nuestra frontera.

I.T.T

No hay comentarios: