martes, 14 de agosto de 2007

El oscuro "Plan de Juventud"

El oscuro plan de juventud de Nuevas Generaciones del PP Santa Eulària.

A finales de 2006 NNGG de Santa Eulària inició una campaña con la que pretendían elaborar el programa de juventud del ayuntamiento de Santa Eulària, para ello abrieron un blog y un e-mail en el que la ciudadanía podía dejar sus sugerencias e ideas para ayudar a las nngg ha hacer el trabajo del ayuntamiento. Ahora la persona encargada en el ayuntamiento de los temas de juventud no es otro que el hijo de un anterior regidor del PP y actual presidente de NNGG de Santa Eulària.

Hace unas semanas, Salvador Losa anunció que antes de septiembre quería que se aprobase ese plan de juventud, que no está consensuado con nadie, y anunciaba que esperaba poder tener el consenso del grupo del PSOE-ExC liderado por José Luís Pardo.

Desde Juventudes Socialistas denunciamos que no se ha convocado ninguna reunión por parte del regidor de juventud para saber cuáles son las inquietudes que nosotros defendemos con respecto al ocio alternativo, vivienda, becas…Tampoco se ha abierto un periodo de sugerencias a este proyecto para que las entidades deportivas, del ámbito educativo o juvenil aporten sugerencias, cosa que ensombrece aún más si cabe el proyecto.

No entendemos cómo un proyecto que pretende dirigir las políticas de juventud del ayuntamiento de Santa Eulària se está intentando tapar lo máximo posible y evitando que los jóvenes del municipio debatan ese programa juvenil. La falta de debate crea situaciones como la del Punt Jove, donde la afluencia cada vez es menor.

La sensación que tenemos en Juventudes Socialistas es que el concejal de juventud no da la talla al frente de la concejalia que ostenta y eso que sólo lleva un mes en el cargo, esperemos no tener que estar cuatro años más como los últimos 25, es decir, olvidados por un gobierno de derechas, más interesado en el poder que no en la juventud.

Alan Ripoll Ribas

No hay comentarios: