jueves, 24 de julio de 2008

LES JOVENTUTS ESTEM D'ENHORABONA

Les Joventuts Socialistes de Santa Eulària des Riu volem expressar la satisfacció pel nomenament d'Àgueda Quiñonero i Sílvia Cano, membres de JSIB a l'Executiva del PSIB-PSOE.

L'XI Congrés del PSIB-PSOE va acabar amb una gran notícia per les Joventuts Socialistes de les Illes Balears. A proposta de Francesc Antich, que repeteix com a Secretari General. Les dues militants de Joventuts Socialistes formaran part de la nova Comissió Executiva del PSIB-PSOE.


Sílvia Cano, actualment Consellera del Consell de Mallorca i Secretària d'Organització de les Joventuts Socialistes de Calvià, és la nova responsable de la Secretaria d'Igualtat del PSIB-PSOE. Estam segurs que farà tota la tasca necessària per defensar un dels drets que sempre hem exigit les Joventuts Socialistes: la igualtat entesa en tots els seus àmbits.
Per altra banda, Àgueda Quiñonero, regidora de Joventut i Serveis Socials de l'Ajuntament Sóller i Secretària d'Organització de l'Agrupació Socialista de Sóller, és una de les elegides per formar part de la nova Executiva del PSIB-PSOE.

Per tot això, les Joventuts Socialistes de Santa Eulària des Riu volem expressar la nostra satisfacció per les noves incorporacions al màxim òrgan del partit a les Illes Balears.

jueves, 3 de julio de 2008

PUNT JOVE DE PUIG D’EN VALLS


Los jóvenes de Puig d’en Valls ya tienen un lugar dedicado a ellos. Este lugar es la “extensión” del “Punt Jove” de Santa Eulària, el lugar de encuentro cuenta con dos futbolines y juegos de mesa, además de un servicio de autobús para ir a las actividades del “Punt Jove de Santa Eulària” (de 12 a 18 años) el fin de semana. Todo esto se encuentra en los sótanos del centro cultural de Puig d’en Valls. Como acostumbra a hacer el PP, meter a los jóvenes en zulos.

Este es el modelo ocio alternativo del ayuntamiento de Santa Eularia y del alcalde Vicent Marí del PP: Futbolines y juegos de mesa; de información útil para los jóvenes CERO. Es un primer paso, dado que hasta ahora no había hecho nada el ayuntamiento en materia juvenil en Puig d’en Valls al igual que en Jesús, Santa Gertrudis o San Carlos, pero creemos que para eso, mejor esperar a hacer algo bien y no esta chapuza.

El modelo de Juventudes Socialistas es otro; nuestro modelo se basa en la participación de los jóvenes, en el fomento del asociacionismo, el voluntariado, la creación en cada punt jove de una oficina de emancipación y la creación de un “Punt Jove” en cada pueblo (donde se de información sobre vivienda, becas, cursos...), que en esas instalaciones se realicen talleres que sirvan a los jóvenes del municipio para aprender cosas útiles en su vida diaria (talleres sobre sexo, drogas, formación: catalán, artesanía evissenca, cocina...) La gestión de estos centros se debe hacer con la participación de las asociaciones, sobre todo las juveniles, y si no las hay, se debería fomentar la constitución de estas, corriendo con los gastos de constitución y ayudando en los trámites burocráticos, y así dar a la juventud herramientas por las que movilizarse, ya sea organizando una competición o una reivindicación sobre cualquier tema. Lo que le interesa al PP es que los jóvenes de Santa Eulària no estén movilizados, les interesa una juventud sin preocupaciones, ya que saben que son los jóvenes críticos y participativos los que nunca les votarían, por que se dan cuenta de que la derecha nunca apoya a los jóvenes, más bien todo lo contrario, les insultan y les ignoran. Por último, en nuesto modelo se incluyen todos los jóvenes, es decir de 12 a 30 años y no de 12 a 18 como intentan hacer actualmente.

Desde Juventudes Socialistas pedimos al alcalde Vicent Marí y al concejal de Juventud Salvador Losa, que dejen de hacer “políticas” de juventud de espaldas a los jóvenes y que empiecen a hacer verdaderas políticas de juventud, que hasta ahora han sido nulas. Si pensaban que poniendo dos futbolines taparían la boca de las Juventudes Socialistas andan muy equivocados, nuestro interés es el de conseguir que el ayuntamiento haga verdaderas políticas de juventud y no pararemos hasta modificar estas malas políticas, o conseguir un cambio en el equipo de gobierno hacia posiciones progresistas.