viernes, 2 de noviembre de 2007

100 dias de desgobierno

Las Joventuts Socialistes de Santa Eulària queremos dar nuestra opinión sobre los 100 primeros días de desgobierno municipal.

Bajo nuestro parecer el gobierno ha anunciado proyectos para la juventud del municipio, hasta ahí bien. Pero estos proyectos como el “Plan de Juventud” se están haciendo mal, puesto que el ayuntamiento, que es quién debe convocar a los jóvenes para debatir, no está facilitando esta participación de los jóvenes del municipio, a pesar de los intentos de NNGG de hacernos creer que la participación ha sido extraordinaria.

En el tema de la vivienda, el concejal de Juventud, Salvador Losa, solo ha hecho publicidad de una ayuda que el ayuntamiento lleva dando durante años y que él se apropia como parte de su gestión actual.

Respecto al tema deportivo, vemos como el ayuntamiento de todos, discrimina a los ciudadanos de Puig d’en Valls por haber dado su confianza al PSOE. Ya que ponen continuas trabas y excusas para ni tan siquiera buscar un terreno y facilitarlo al Consell de Ibiza gobernado por el socialista Xico Tarrès, para que este construya un polideportivo reclamado desde hace años por los clubs de básquet y balonmano de dicho pueblo, y por todos los ciudadanos de Puig d’en Valls en general.

En educación seguimos echando en falta una campaña contra el consumo de drogas y la drogadicción, por eso instamos la concejala de educación a que de los primeros pasos para hacer un “Pla Municipal Anti drogues”.
En cuanto a becas, creemos que deberían aumentarse sus cuantías debido al crecimiento de los precios, ya que con 300 euros no compras lo mismo ahora que hace 5 años. También creemos necesaria que esta ayuda se extienda a todos los jóvenes que estudian en la universidad, ya sea en la isla o fuera de ella.

El nuevo alcalde, que parecía un hombre preocupado por el medio ambiente, pero nos ha decepcionado profundamente. En estos primeros 100 días se ha limitado a pedir un informe medio ambiental del municipio, pero el alcalde no ha reclamado a la empresa concesionaria de la líneas de autobús: ni la mejora de las líneas (por ejemplo poniendo un “bus de nit”) ni tampoco ha pedido a dicha empresa que retire de una vez por todas esos viejos trastos llamados autobuses que llevan a personas, entre ellos turistas. Estos “autobuses”, algunos con más de 30 años de antigüedad, contaminan bastante más que los autobuses que ahora se fabrican y el alcalde sigue sin hacer nada.

En definitiva, durante los 100 primeros dias no se ha visto ningún cambio en la forma de gobernar respecto los anteriores mandatos conservadores y este alcalde se dedica única y exclusivamente a vender humo.


Alan Ripoll Ribas, Secretari General de Joventuts Socialistes de Santa Eulària des Riu.