sábado, 29 de septiembre de 2007

UN PLAN QUE INCREMENTARÁ LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LOS JÓVENES A LA HORA DE ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA

El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, ha aplaudido hoy las medidas anunciadas por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero destinadas a facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler, y se ha congratulado porque “por fin hay un Gobierno en España comprometido con los jóvenes. Un Gobierno que está trabajando para facilitar nuestra emancipación y para que podamos acceder a una vivienda diga a un precio razonable”.

Para Sergio Gutiérrez, las medidas anunciadas hoy por el Gobierno suponen “el mayor ejercicio de pedagogía política de cara a fomentar la cultura del alquiler en la sociedad española”.

“Por fin un Gobierno se toma en serio el alquiler y pone en marcha medidas destinadas a convertirlo en una opción atractiva, capaz de competir en igualdad de condiciones frente a la compra, lo que, además, contribuirá a acabar definitivamente con la etapa de especulación que supuso en materia de vivienda el Gobierno del Partido Popular”, añadió Gutiérrez.

Además, desde JSE consideran que el Plan incrementará la igualdad de oportunidades de los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda digna, y permitirá una mayor flexibilidad y movilidad laboral, ya que facilita adaptar la vivienda al proyecto de vida del joven para que éste no se vea frustrado por culpa de una hipoteca.

Respuesta a NNGG

Igualmente, JSE han afirmado que el Partido Popular no tiene ninguna credibilidad entre los jóvenes españoles en cuanto a las políticas de emancipación, ya que fue su gobierno el que agravó el problema cuando decapitaron las políticas públicas de vivienda, especialmente con la derogación de la desgravación fiscal del alquiler y el abandono de la construcción de Viviendas de Protección Pública.

Respecto a las declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, que auguró una subida del precio de los alquileres proporcional a la cuantía de la subvención, Gutiérrez subrayó que las ayudas anunciadas hoy “no van a suponer un encareciendo de los alquileres, ya que irán acompañadas de otro paquete de medidas que prepara el Ejecutivo para fomentar la oferta de alquiler, tanto pública como privada”.

Asimismo, el Secretario de JSE recordó que el Partido Popular siempre se equivoca en sus pronósticos, “ya que aseguraron que con su ley del suelo bajaría el precio de la vivienda, y lo que provocó fue una oleada de especulación que incrementó el precio de la misma en un 150%”.

Gutiérrez ha aprovechado para pedir a Nuevas Generaciones “que no permitan que la estrategia de incertidumbre, crispación y miedo del Partido Popular les impida ver el avance que supone este nuevo plan para la emancipación de los jóvenes”. “La diferencia radica en que el PP siempre ha considerado a la vivienda como un negocio y el Partido Socialista como un derecho de todos los ciudadanos”, añadió Gutiérrez.

Para el líder de las JSE, “el Gobierno está cumpliendo con la palabra dada, también en materia de vivienda. No se ha escondido detrás de los problemas, ni se ha dedicado a negarlos, sino que está ejerciendo un liderazgo claro que hace que los jóvenes de éste país veamos el futuro con más optimismo”.